PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera moneda digital, “Criptomoneda”. Fue creada en 2009 y todavía es, por mucho, la más popular y la más aceptada forma de criptomoneda. Sería mejor pensar en bitcoin como “Efectivo digital”. Esto quiere decir qué si usted posee bitcoin, la puede usar para pagar a otras personas o negocios, sea en línea o en persona, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. Al igual que el efectivo, sin embargo, las transferencias de Bitcoin son irreversibles. Así, pues, tenga cuidado a quién le paga. En la actualidad, Bitcoin se usa principalmente en la especulación de precios y ahorros, al igual que en compras y transferencias globales de valor. Posiblemente existen miles de detallistas que aceptan bitcoin. ¡Bitcoin está cambiando como se usan y se guardan valores!

¡Vea el por qué de nuestro entusiasmo con Bitcoin! – “Introducción al Bitcoin”, un video de Andreas Antonopoulos.

Para más información sobre nuestras monedas alternativas apoyadas, vea nuestras páginas de Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

¿Cómo compro Bitcoin en un cajero automático Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
Paso 2: Elige el destino a donde te gustaría mandar el Bitcoin. Puedes elegir entre escanear un código QR (recomendado), imprimir un Monedero Virtual en papel, o introducir la dirección de tu Monedero Virtual manualmente. Nuestras máquinas funcionan con cualquier Monedero Virtual Bitcoin. Sin embargo, si no tienes uno, puedes imprimir una billetera de papel en la interfaz del cajero.
Paso 3: Introduce dinero en efectivo.
Paso 4: Presiona “Terminar” y elige si quieres recibir tu recibo en papel o por email.

¿Cómo cambio Bitcoin por dinero en efectivo en un cajero automático de Athena Bitcoin?

Paso 1: Verifica tu número celular introduciéndolo al cajero y luego introduciendo el código que te llegará por SMS.
Paso 2: Elige la cantidad de efectivo que te gustaría recibir.
Paso 3: Usando tu Monedero Virtual en tu celular, escanea el código QR en la máquina para así mandar la cantidad exacta de Bitcoin que se requiere para tu transacción (asegúrate de mandar tu Bitcoin junto con la comisión por transacción).
Paso 4: Recibirás un recibo con un código de canje (asegúrate de no perder este código).
Paso 5: Necesitarás esperar más o menos 10 minutos para que tu Bitcoin sean confirmadas en la cadena de bloques. Cuando hayan sido confirmadas recibirás un SMS que te dejará saber que tu dinero está listo para ser recogido.
Paso 6: Regresa a la máquina, presiona “Canjear” y usa tu código de canje para conseguir dinero en efectivo.

¿Qué es un monedero Bitcoin?

Igual que los monederos o carteras que tú tienes en la vida real, un monedero (“Wallet” en Inglés) Bitcoin se usa para almacenar dinero. La diferencia es que en vez de almacenar billetes o tarjetas, un monedero Bitcoin almacena claves privadas. Casi siempre, un Monedero Virtual está protegido con una contraseña o de alguna otra forma para evitar un acceso no autorizado. A diferencia de la red Bitcoin, un Monedero Virtual Bitcoin sólo es controlado por su usuario (por su parte, la cadena de bloques se distribuye y comparte). Es importante mantener el monedero Bitcoin seguro, ya sea poniéndole una contraseña fuerte o manteniéndola fuera del alcance de cualquier evento con fines maliciosos.

¿Cómo consigo Bitcoin de un monedero en papel?

Paso 1: Debes descargar una app de Billetera Virtual que tenga la capacidad de conseguir Bitcoins de un monedero en papel, por ejemplo EDGE o Coinomi.
Paso 2: Cuando ya hayas descargado una Blletera, simplemente crea una cuenta.
Paso 3: Una vez que ya hayas instalado tu cuenta de Monedero Virtual, puedes presionar “Enviar” o “Importar tarjeta de regalo Airbitz” en la pantalla de Transacciones.
Paso 4: Esto activará tu cámara. Escanea el código QR en tu monedero en papel (el que está hasta abajo).
Paso 5: Las monedas automáticamente se moverán a tu Billetera Virtual y aparecerán como pendientes. Toma más o menos 10 minutos que la transacción sea confirmada. Si ves que toma más tiempo, intenta cerrar y volver a abrir la app.

¿Por qué no aparecen mis Bitcoins?

Todas las compras de Athena se entregan dentro de 15-20 minutos, por lo que debe recibir sus monedas muy rápidamente. Si no ves las monedas en tu Billetera Virtual, la solución 9 veces de 10 es actualizar el app, cerrándola y volviéndola a abrir. Algunos Monederos Virtuales no mostrarán las monedas hasta que la transacción se haya confirmado en la cadena de bloques, lo que típicamente lleva 10 minutos, a menos de que la red vaya lenta por un alto volumen de transacciones. Si estás preocupado porque siguen sin aparecer tus monedas, por favor revisa tu transacción en la red en Blockonomics.co. Usa la dirección de tu Monedero Virtual para buscar tu transacción.

 

Para más preguntas y respuestas técnicas haz click aquí (en inglés).

¿Qué es una dirección Bitcoin?

Una dirección Bitcoin es un código prolongado de identificación que representa la persona o la destinación que busca recibir Bitcoin, incluyéndose a sí mismo. Al igual que la dirección en una calle, la dirección Bitcoin le comunica al circuito adonde quiere que vaya su moneda digital. Nuestros ATMs necesitan una dirección para saber a donde enviar el bitcoin que ha comprado.

Las direcciones Bitcoin son creadas por las billeteras Bitcoin y formateadas en forma particular. Adelante hay tres ejemplos de los tres tipos de direcciones Bitcoin vigentes. (ej., comenzando con 1, 3, o bc1). No haga esto por su cuenta:

1NVGTyARWtv5WDnciCav9a3i8zK8FbBDWH

33bQUcsUZEnXGk4QTodXeRWEHQJcfVopbs

Bc1qwaen92tz06p8hzc746xzmp49jcq9d73jyrzlqu

QR Code: Una representación visual de una dirección Bitcoin – Se usa para escanear una dirección sea con una cámara o en una ATM.

¿Qué es una billetera Bitcoin?

Igual que la billetera tradicional que lleva en el bolsillo, la billetera Bitcoin se usa para guardar y administrar el dinero. La diferencia es esta: en ves de guardar una colección de billetes y tarjetas, la billetera Bitcoin guarda y colecciona llaves privadas Bitcoin. La llave privada se usa para desbloquear el bitcoin en una dirección 

particular y autorizar su traslado a una nueva dirección.

Una Billetera Bitcoin o billetera Cripto es un app-digital gratis que usted instala en su teléfono inteligente (Smartphone), PC o dispositivo de hardware construido para este propósito. A la vez que la red Bitcoin se distribuye y verifica en todo el mundo, la billetera Bitcoin la controla únicamente el propietario.

Es importante mantener la llave privada Bitcoin segura usando un APP de billetera recomendado y establecer una contraseña fuerte y exclusiva o un PIN.

Mantenga siempre una copia de respaldo de su nombre de usuario, contraseña, o su frase de recuperación en caso de que se pierda o se dañe su billetera.

¿Cómo comprar Bitcoins en una ATM de Athena Bitcoin?

Paso 1ro: Confirme su número celular mecanografiándolo e insertando el código SMS.

Paso 2do: Escoja Bitcoin como tipo de moneda.

Paso 3ro: Escoja el destino final a donde quiere que sus bitcoins sean enviados. Puede escoger o escanear un código QR (lo que recomendamos). Imprima una billetera de papel o entre manualmente la dirección de su billetera. Nuestras máquinas funcionan con cualquier billetera bitcoin. Sin embargo, si no tiene una, encontrará sugerencias en nuestra página “Our most recomended Bitcoin (& Crypto Wallets).

Paso 4to: Inserte el efectivo.

Paso 5to: Toque “Finish” y escoja recibir un recibo de papel o por email. Además, lea nuestra página con instrucciones completas para ver como comprar bitcoin y otros activos en nuestras máquinas ATM.

¿Cómo vender bitcoins por efectivo en una ATM de Athena Bitcoin?

Pulse aquí para ver un mapa interactivo de todas las localidades

que dispensan efectivo.

Paso 1ro: Toque el botón “Withdraw Cash” en la pantalla de su página web.

Paso 2do: Escoja “Bitcoin” como tipo de moneda y escoja la cantidad de efectivo que desee recibir.

Paso 3ro: Usando su billetera bitcoin móvil, escanee el código QR en la máquina para enviar la cantidad exacta de bitcoins que se requiere para su transacción (Asegúrese de enviar sus bitcoins con una tarifa de red alta, para reducir el tiempo de espera). 

Paso 4to: Obtenga un recibo con un código de reembolso (esto ocurrirá aun si no manda monedas a la máquina ATM).

Paso 5to: Necesitará esperar que sus transaciones se confirmen en el Blockchain. La demora depende de la tarifa que pagó para enviar la transacción. Escoja una tarifa más alta para obtener una confirmación más rápida. Una vez confirmada, recibirá un mensaje de texto informando que su efectivo está listo para recoger.

Paso 6to: Regrese a la máquina, toque “Redeem” y use su código de reembolso para recibir efectivo. Vea también nuestra página completa de “How To Sell” (Como comprar), para obtener instrucciones en la venta de bitcoin o de otras monedas digitales en nuestras ATMs.

¿Cómo remover bitcoin de una billetera de papel?

Paso 1ro: Debe descargar un APP de billetera móvil, el cual tenga la capacidad de mover (o “barrer”) bitcoin de su billetera de papel. Si no tiene una, la billetera “Edge” para teléfonos móvil funcionará.

Paso 2do: Una vez que haya descargado la billetera “Edge”, ábrala y púlsela para crear una cuenta. Escriba su nombre de usuario y su contraseña sobre papel y consérvela de manera segura lejos de su teléfono.

Paso 3ro: Revise las pantallas preliminares. Una vez que haya llegado a la pantalla principal de “Wallets”, pulse el icono de tres líneas en la parte superior derecha para abrir el menú principal. Pulse “Sweep Paper Wallet” en el menú. Es probable tener que desplazar el menú hacia abajo con el dedo hasta encontrarlo.

Paso 4to: Su cámara debe abrirse dentro del APP (Autorice los permisos de acceso). Escanee el código de la llave privada QR en su billetera de papel (el código QR inferior).

Paso 5to: Edge le debe dar una pantalla emergente (popup). Pulse “Import” para mover el bitcoin. La moneda debe aparecer casi inmediatamente en el saldo de su billetera como “Pendiente”. Ahora ya será posible enviar inmediatamente esta bitcoin a una dirección externa, o guardarla en esta billetera para uso futuro.